Menu

Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición del curso municipal de patrimonio

En la jornada de ayer se inauguraba la vigésimo primera edición del Curso Municipal de Patrimonio, en el que van a participar 30 personas.

El curso, que se celebrará de octubre a junio de 2018, seguirá la dinámica de años anteriores, se desarrollará en horario de tarde, los lunes y miércoles, alternando clases teóricas y visitas guiadas al rico y complejo legado histórico que alberga la ciudad marteña.

El alcalde de Martos, Víctor Torres y la Concejal de Cultura, María Eugenia Valdivielso, asistieron a la primera clase para dar la bienvenida al alumnado. Valdivielso destacaba “tras 21 años celebrándose, con esta nueva edición se pone de manifiesto el interés de los marteños por conocer nuestro patrimonio histórico y el legado que nos han dejado nuestros antepasados” y es que el objetivo de este curso es dar a conocer la historia de Martos y el conjunto de sus elementos patrimoniales para “concienciar y sensibilizar a toda la población de la importancia que tiene conservar, preservar y proteger nuestro patrimonio histórico”.

De una forma sencilla, amena y didáctica se hace un recorrido cronológico desde los tiempos más antiguos hasta la actualidad, compaginándose una visión general de la historia y su concreción en nuestra ciudad. Así, no faltaran las visitas a iglesias y edificios históricos, la peña, las fortalezas, se repasará la arquitectura tradicional, con recorridos por calles y barrios, la vía verde, almazaras, y en conjunto se ofrecerá una visión global de todos los elemento que integran el patrimonio histórico de Martos.

Víctor Torres hizo especial hincapié en la consolidación de esta iniciativa municipal y la labor que hace “de concienciación para la protección de nuestro patrimonio cultural e histórico que es muy rico y del que quedan muchas cosas por conocer”, como ejemplo el alcalde se refería a la Torre Almedina, en la que se volverá a intervenir en pocos días, para consolidar los paños de murallas y los elementos estructurales “es una auténtica maravilla y muy pocos han podido conocerla por dentro”. Otra actuación municipales de conservación y puesta en valor del patrimonio “pasa por la recuperación del adoquinado en el centro histórico, en concreto en la calle La Madera”, en la que también se actuará con una intervención integral.

 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies