Menu

Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

El colegio Divina Pastora recibirá, el próximo sábado, la Medalla de Oro de la Ciudad de Martos

El Colegio Divina Pastora recibirá el próximo sábado, 30 de septiembre, con motivo de su primer centenario, la Medalla de Oro de la Ciudad de Martos, la más alta distinción que concede el Ayuntamiento. Será en el Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso, en un acto que comenzará a las 12.00 horas. Previamente, se celebrará una Eucaristía en el Santuario de la Virgen de la Villa presidida por el Obispo, D. Amadeo Rodríguez y se descubrirá una placa conmemorativa en el centro. Así arrancará un amplio programa de actividades que se prolongará durante todo el curso académico para conmemorar 100 años de historia y que se quiere sea un reconocimiento a la ciudad y a todas las personas e instituciones que han contribuido a que el colegio haya formado a varias generaciones de ninos y niñas de Martos.

En un acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, el alcalde, Víctor Torres, acompañó a la Madre Soledad Carramiñana, directora del centro y superiora de la comunidad calasancia, en la presentación de todo el programa.

Carramiñana quiso comenzar su intervención manifestando “es para nosotros un gozo poder celebrar este acontecimiento porque no deja de ser un momento histórico, ya que ha habido muchas personas que han hecho posible la existencia y la presencia del colegio Divina Pastora en Martos, durante 100 años y si ha permanecido es porque mucha gente se ha esforzado para ofrecer siempre los mejores servicios a los niños y los padres del colegio”.

Esta es la primera condecoración que concede el consistorio desde que se aprobara el nuevo Reglamento de Honores y Distinciones. Según informó Torres “una vez tramitado el expediente administrativo correspondiente, según estipula el Reglamento de Honores y Distinciones que se elaboró por este Ayuntamiento hace un año y medio, será ésta la primera vez que se ponga en práctica, con la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad al Colegio Divina Pastora”,

Entre las numerosas actividades que se prolongarán hasta Junio de 2018, destacan la Canonización del Beato Padre Faustino Miguez en Roma, la inauguración de una exposición fotográfica bajo el título “100 años acompañándote”, que recoge la Historia del Centro, la Semana Cultural y deportiva o el Día de las Familias.


 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies