Menu

martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

Arranca la primera red del sector del plástico integrada por empresas privadas e instituciones

El castillo de Alcaudete ha sido el escenario elegido para la puesta de largo del Clúster del Plástico de Andalucía, un consorcio público-privado integrado por empresas e instituciones que tendrá como principal objetivo dinamizar este sector y contribuir a su internacionalización para que así continúe creciendo y genere más empleo y riqueza.

Junto al consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Javier Carnero y el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, también han estado presentes el Alcalde de Martos, Víctor Torres y el presidente de la Fundación Andaltec, Francisco Buenaño, además de otros alcaldes y autoridades.

En su intervención, Carnero ha anunciado que la Consejería va a aprobar en los próximos meses una nueva Estrategia Clúster de Andalucía 2017/2020. “Con ello se pretende potenciar la presencia de estas agrupaciones empresariales y conseguir que sean no solo entornos inteligentes para el desarrollo de capacidades competitivas, sino también estructuras potentes perfectamente alineadas con los interesas generales de la política industrial”, ha expuesto.

El consejero ha destacado la fortaleza del sector, que cuenta con más de 420 empresas en toda Andalucía, con una especial concentración en la provincia de Jaén, donde se aglutinan empresas ligadas a los sectores de la automoción, agricultura, envase y embalaje.

En este acto, el máximo responsable de la Diputación Provincial ha calificado como “un acierto” la iniciativa de Andaltec de impulsar este Clúster del Plástico de Andalucía “en la provincia de Jaén, que aporta el 25% de las empresas del sector en nuestra comunidad y más de 10.000 empleos directos e indirectos”. En esta línea, Reyes ha abundado en que “estamos hablando de una actividad que contribuye mucho a la economía y al empleo en nuestra tierra”, por lo que es un sector en el que “tenemos que ser capaces de aprovechar las sinergias y las relaciones entre estas empresas, en primer lugar para seguir apostando por la investigación, el desarrollo y la innovación, que ha sido y sigue siendo clave, pero también para aprovechar nuevas oportunidades de cara a la internacionalización de las empresas”.

El Alcalde de Martos, Víctor Torres explicó que este clúster del plástico “tendrá sede en la Sierra sur de Jaén, con epicentro en Andaltec y por tanto también en Martos, pero dando cobertura a todo el sector del plástico de Andalucía. Los índices de producción del plástico son altísimos en la provincia de Jaén y Martos es referente, si somos capaces de sumar a otros empresarios, tenemos una oportunidad importante de seguir creciendo, creando riqueza, empleo y empresas más competitivas”.
 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies